ÁREA ACADÉMICA

MISIÓN

El equipo académico tiene la misión de gestionar los aspectos pedagógicos, mejorando la calidad de los aprendizajes de los alumnos en el marco de la educación Marista. Animando, coordinando y asesorando el desarrollo académico de los tres niveles del Colegio.

Velar por la educación integral de los alumnos que formen parte del nivel a su cargo, a través del acompañamiento de la labor docente.

Orientan, apoyan y brindan asesoría al equipo docente de la especialidad en la elaboración y desarrollo de la programación curricular, así como incentivar la aplicación de metodologías didácticas que se consideren las más adecuadas, dentro de las orientaciones pedagógicas del Colegio.

Conduce el proceso de acompañamiento y orientación de los alumnos, de un aula determinada, teniendo en cuenta sus características y necesidades, empleando estrategias y recursos en forma creativa para atender las necesidades afectivas, sociales, cognitivas y pedagógicas de los alumnos, colaborando con su desarrollo integral y fomentando los valores Maristas.

Fomenta el interés por la lectura y la investigación a través del apoyo permanente al proceso de aprendizaje-enseñanza, brindando los recursos bibliográficos y facilitando el acceso a los mismos a toda la comunidad educativa..