ÁREA ADMINISTRATIVA

MISIÓN

El equipo administrativo tiene la misión de “Gestionar adecuadamente el área administrativa y financiera, logrando una sustentabilidad económica y uso evangélico de los bienes”.

Es responsable de la gestión para la conservación, mantenimiento y seguridad de la infraestructura, en coordinación directa con la Administración y con participación de la comunidad educativa marista.

Coordina el proceso de admisión para los diferentes grados de estudio, proporcionando a cada familia una orientación eficaz según sus necesidades. Además de gestionar las actividades que promuevan la fidelización de los usuarios y potencien la imagen del Colegio.

Permite controlar los ingresos y egresos del colegio

Entre muchas de sus funciones está la de:

• Atender las necesidades de comunicación del Centro Educativo y de su personal, orientando al cliente interno y externo, brindando un servicio de calidad a través de un trato cordial impregnado de los valores maristas.

• Prestar apoyo a los diversos estamentos para que ésta pueda realizar mejor su labor, organizando las comunicaciones, la información, la distribución del tiempo y el trabajo técnico, administrativo y académico.

• Mantener actualizada la documentación oficial de la institución y ser nexo con las entidades del sector educativo. Asesorar e informar oportunamente a quien corresponda las disposiciones vigentes del sector.

Implementa y administra las políticas y prácticas de RRHH que permita mantener un buen clima de trabajo que contribuya al buen desempeño de los trabajadores. Además de planificar, organizar y verificar la eficiencia de los subsistemas de RRHH: selección, desarrollo y retención de personal, adecuados a la estrategia general de la institución y en concordancia con la legislación laboral vigente.

Desarrolla, implementa y optimiza el software y hardware necesarios para el manejo eficaz y eficiente de la información, así como diseñar métodos y procedimientos que contribuyan a optimizar los recursos informáticos de la institución. Además de Velar por el óptimo funcionamiento de los equipos informáticos de la institución y brindar soporte y solución a los usuarios en los diferentes softwares aplicativos.