Misión y Visión

MISIÓN

Somos una comunidad educativa católica Marista del San José de Huacho, Hermanos y laicos que evangelizamos a niños y jóvenes, sensibles a sus diferencias, a través de una educación de calidad, para que sean buenos cristianos y virtuosos ciudadanos capaces de contribuir en la construcción de una sociedad justa, fraterna y solidaria.

VISIÓN

El colegio San José de los Hermanos Maristas de Huacho anhela ser una comunidad educativa católica, evangelizadora, referente y paradigmática que responde con calidad, creatividad y audacia a las necesidades y desafíos que la sociedad nos presente. Nuestro estilo promoverá una educación con las siguientes características:
• Busca la felicidad como sentido de la vida. • Fortalece el sentido de familia. • Armoniza fe, cultura y vida. • Presta atención a los más débiles, vulnerados y vulnerables. Favoreciendo la solidaridad y resiliencia. • Cuida la casa común. Conciencia ecológica medio ambiental. • Aplica el proceso de aprendizaje con una metodología colaborativa y de gozo. • Desarrolla la investigación y la experimentación como respuesta a su curiosidad. • Fomenta el uso responsable de las tecnologías. • Alienta el desarrollo de las habilidades blandas (habilidades sociales para garantizar una convivencia saludable: gestión de comportamiento, conflictos y de tiempo, manejo del estrés, habilidad de comunicación, servicio atento a los demás, productividad personal y gestión de cambios). • Promueve la educación sin fronteras que nos integre en la globalidad del mundo: el dominio de idiomas nos ayudará a ello.

VALORES MARISTAS

RESPONSABILIDAD

Una persona responsable cumple con lo acordado y con aquello que se le asigna y asume las consecuencias de sus actos. En otras palabras, hace bien lo que tiene que hacer. La responsabilidad es la garantía del éxito.

RESPETO

Una persona respetuosa trata a los demás de la misma manera que ella quiere ser tratada por los demás para sentirse feliz, es decir, con amabilidad, cortesía y buenos modales. El respeto permite tener una relación armoniosa entre las personas.

HONESTIDAD

Una persona honesta, actúa con veracidad y transparencia en todos sus actos. No acepta el engaño y la mentira. es una persona íntegra, respetuosa de lo ajeno y de las normas de convivencia establecida.

La honestidad es la puerta de entrada a la paz y a la felicidad.

SOLIDARIDAD

Una persona solidaria da y hace bien a otras personas que tienen alguna necesidad sin esperar recompensa. Implica tener espíritu de familia, saberse y sentirse parte de una comunidad.

REGLAMENTO INTERNO