"
La educación es para el niño lo que el cultivo para el campo. Por muy bueno que éste sea, si se deja de arar, no produce más que zarzas y malas hierbas.
"
San Marcelino CHampagnat
Fundador de la obra Marista

Paz y felicidad es mi sincero deseo para todos los padres de familia y en especial para todos nuestros hijos que estudian en el colegio.
Iniciamos el nuevo año con una frase que la llevaremos como estandarte, “Mismas raíces, nuevos brotes, Maristas por siempre”, quiere decir que nuestras raíces sobre educación no van a cambiar, porque nacen de una pedagogía del amor, del cariño a nuestros chicos.
Nuestro modelo educativo es de gozo, de felicidad.
Hacemos las cosas por cómo nos queremos como familia. Educaremos en valores, estas son las raíces de nuestra identidad.
Una docencia ejercida en decencia, porque hemos nacido para educar y tratamos de hacerlo cada día mejor.
Debemos luchar con nuestro ayer para superarlo cada día. Intuir los desafíos del mañana, prepararnos para afrontarlos con éxito cuando llegue. Esto exige creatividad, cosas nuevas y originales.
Que tengan un excelente año 2021, y que gocemos esta experiencia maravillosa y fascinante de educar a nuestros hijos.
Que Jesús, María y Champagnat nos guie y acompañe en nuestro caminar.
En el San José de los Hermanos Maristas de Huacho promovemos valores que cultivamos a diario.
Cultivamos nuestra interioridad, ámbito de encuentro e intimidad con nosotros mismos y con Dios, a través del silencio interior, la oración, la escucha y reflexión de la Palabra de Dios y acontecimientos de la vida y la celebración de los sacramentos; tomando como ejemplo a María, nuestra Buena Madre.
Vivimos la sencillez en todas nuestras acciones, haciendo el bien sin ruido, evitando la figuración personal, el consumismo y la ostentación. La manifestamos a través de una relación auténtica y directa con los demás; siendo honestos con nosotros mismos, con nuestro entorno y con Dios.
Cuidamos de hacer bien el trabajo encomendado, comprometidos en realizarlo con generosidad de corazón y perseverancia; esforzándonos por ser cada día mejores, con adecuada disposición, espíritu colaborativo y siempre al servicio de los demás.
Promovemos relaciones horizontales y fraternas que nacen del sabernos hijos de un Padre común; se enriquecen por el reconocimiento y valoración de nuestra diversidad que nos impulsan a vivir nuestra fe y nuestra misión evidenciando amor y perdón, ayuda y apoyo, olvido de sí, apertura a los demás, y alegría.
Orientamos nuestros esfuerzos y dedicación en la búsqueda y realización de acciones concretas por los más necesitados y vulnerables de nuestra institución y comunidad local y emprendemos caminos evangélicos para trabajar en la promoción y la defensa de los derechos de la niñez y adolescentes a nivel local, nacional e internacional.
Somos la Comunidad Educativa Marista del San José de Huacho, Hermanos y laicos que evangelizamos a niños, niñas y jóvenes, sensibles a sus diferencias, a través de una educación de calidad, para que sean buenos cristianos y virtuosos ciudadanos, capaces de contribuir en la construcción de una sociedad justa, fraterna y solidaria.
El colegio San José de los Hermanos Maristas de Huacho como comunidad educativa católica y evangelizadora, anhela ser una institución referente y paradigmática que responde con calidad, creatividad y audacia a las necesidades y desafíos que la sociedad nos presente.
Nuestro estilo promoverá una educación con las siguientes características:
Dentro del colegio tenemos propuestas de valor que nos ayudan a llevar a nuestros estudiantes y a todas las familias por la pedagogía Marista, incentivando los valores éticos y morales, además de un sentido ecológico y ambiental sustentable.
2021 © San José Maristas Huacho – Todos los derechos reservados