Nosotros

La gran familia Marista
"
La educación es para el niño lo que el cultivo para el campo. Por muy bueno que éste sea, si se deja de arar, no produce más que zarzas y malas hierbas.
"

San Marcelino CHampagnat

Fundador de la obra Marista

director
Hno. Félix Saeta y Gutiérrez

palabras del director

Para toda nuestra comunidad marista

Paz y felicidad es mi sincero deseo para todos los padres de familia y en especial para todos nuestros hijos que estudian en el colegio.

Iniciamos el nuevo año con una frase que la llevaremos como estandarte, “Mismas raíces, nuevos brotes, Maristas por siempre”, quiere decir que nuestras raíces sobre educación no van a cambiar, porque nacen de una pedagogía del amor, del cariño a nuestros chicos.

Nuestro modelo educativo es de gozo, de felicidad.

Hacemos las cosas por cómo nos queremos como familia. Educaremos en valores, estas son las raíces de nuestra identidad.

Una docencia ejercida en decencia, porque hemos nacido para educar y tratamos de hacerlo cada día mejor.

Debemos luchar con nuestro ayer para superarlo cada día. Intuir los desafíos del mañana, prepararnos para afrontarlos con éxito cuando llegue. Esto exige creatividad, cosas nuevas y originales.

Que tengan un excelente año 2021, y que gocemos esta experiencia maravillosa y fascinante de educar a nuestros hijos.

Que Jesús, María y Champagnat nos guie y acompañe en nuestro caminar.

Nuestros Valores

En el San José de los Hermanos Maristas de Huacho promovemos valores que cultivamos a diario.

Interioridad

Cultivamos nuestra interioridad, ámbito de encuentro e intimidad con nosotros mismos y con Dios, a través del silencio interior, la oración, la escucha y reflexión de la Palabra de Dios y acontecimientos de la vida y la celebración de los sacramentos; tomando como ejemplo a María, nuestra Buena Madre.

Sencillez

Vivimos la sencillez en todas nuestras acciones, haciendo el bien sin ruido, evitando la figuración personal, el consumismo y la ostentación. La manifestamos a través de una relación auténtica y directa con los demás; siendo honestos con nosotros mismos, con nuestro entorno y con Dios.

amor al trabajo

Cuidamos de hacer bien el trabajo encomendado, comprometidos en realizarlo con generosidad de corazón y perseverancia; esforzándonos por ser cada día mejores, con adecuada disposición, espíritu colaborativo y siempre al servicio de los demás.

Espíritu de familia

Promovemos relaciones horizontales y fraternas que nacen del sabernos hijos de un Padre común; se enriquecen por el reconocimiento y valoración de nuestra diversidad que nos impulsan a vivir nuestra fe y nuestra misión evidenciando amor y perdón, ayuda y apoyo, olvido de sí, apertura a los demás, y alegría.

solidaridad

Orientamos nuestros esfuerzos y dedicación en la búsqueda y realización de acciones concretas por los más necesitados y vulnerables de nuestra institución y comunidad local y emprendemos caminos evangélicos para trabajar en la promoción y la defensa de los derechos de la niñez y adolescentes a nivel local, nacional e internacional.

Misión

Somos la Comunidad Educativa Marista del San José de Huacho, Hermanos y laicos que evangelizamos a niños, niñas y jóvenes, sensibles a sus diferencias, a través de una educación de calidad, para que sean buenos cristianos y virtuosos ciudadanos, capaces de contribuir en la construcción de una sociedad justa, fraterna y solidaria.

Visión

El colegio San José de los Hermanos Maristas de Huacho como comunidad educativa católica y evangelizadora, anhela ser una institución referente y paradigmática que responde con calidad, creatividad y audacia a las necesidades y desafíos que la sociedad nos presente.

características

Nuestro estilo promoverá una educación con las siguientes características:

  • Busca la felicidad como sentido de la vida.
  • Fortalece el sentido de familia.
  • Armoniza fe, cultura y vida.
  • Presta atención a los más débiles, vulnerados y vulnerables. Favoreciendo la solidaridad y resiliencia.
  • Cuida la casa común.
  • Conciencia ecológica medio ambiental.
  • Aplica el proceso de aprendizaje con una metodología colaborativa y de gozo.
  • Desarrolla la investigación y la experimentación como respuesta a su curiosidad.
  • Fomenta el uso responsable de las tecnologías.
  • Alienta el desarrollo de las habilidades blandas (habilidades sociales para garantizar una convivencia saludable: gestión de comportamiento, conflictos y de tiempo, manejo del estrés, habilidad de comunicación, servicio atento a los demás, productividad personal y gestión de cambios).
  • Promueve la educación sin fronteras que nos integre en la globalidad del mundo: el dominio de idiomas nos ayudará a ello.

Propuesta
de valor

Dentro del colegio tenemos propuestas de valor que nos ayudan a llevar a nuestros estudiantes y a todas las familias por la pedagogía Marista, incentivando los valores éticos y morales, además de un sentido ecológico y ambiental sustentable.

PROTAGONISMO DEL ESTUDIANTE

El estudiante es el sentido de nuestro ser y quehacer educativo, protagonista de su propia formación. Cultivamos su autonomía, autoestima y participación activa en el proceso enseñanza-aprendizaje. Inspirados en la Pedagogía Marista, cuidamos no solo su formación intelectual, sino también su desarrollo físico, espiritual, moral, artístico y psicológico.

CIUDADANÍA Y FAMILIA GLOBAL

Entendemos la ciudadanía como el reconocimiento y la comprensión de los derechos fundamentales de la persona, que todo ser humano debe desarrollar, cultivando valores éticos. Ser buenos ciudadanos implica asumirnos como sujetos de derechos y deberes; orientarnos hacia el logro del bien común, la promoción de una sociedad pluralista, dialógica, democrática, intercultural, universal; buscar la felicidad para todos.

CUIDADO DE LA CASA COMÚN

Cultivamos la reflexión y puesta en acción de estrategias y actividades que contribuyan al cuidado de la casa común, a fomentar una cultura ecológica y ambiental, ética y sostenible, que se manifiesta en el compromiso social, la sobriedad de vida opuesta al consumismo, el cuidado de las personas y de la naturaleza dentro y fuera de las obras. Asimismo, promovemos y nos adherimos a los proyectos que favorecen una ecología integral.

Contáctanos